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Políticas de Devolución y Garantía

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POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN Y CAMBIOS POR DERECHO DE RETRACTO Y GARANTIAS

A través del portal www.paradormir.cl, brinda un servicio interactivo de intermediación de productos de terceros, por medio de la publicación de ofertas y promociones de bienes. A través de nuestra plataforma, terceras personas (los “Vendedores”) ofertan de forma directa y por su cuenta, diversos productos contando con todo el respaldo y seguridad del Sitio bajo el siguiente esquema:

a) Los Vendedores ofertan sus productos de forma directa en el Sitio, previa verificación por parte deProtegiendoachile.cl de la calidad, disponibilidad, confiabilidad entre otros de los productos ofertados.

b) Los productos ofertados serán plenamente identificados, toda vez que con toda claridad aparecerá una leyenda que indicará el nombre de la persona (natural o jurídica), que ofrece el producto, el cual será plenamente responsable de la gestión de la venta del producto, esto con independencia de las responsabilidades inherentes del uso del Sitio.

Se especifican las siguientes definiciones con el fin de diferenciar las opciones de retracto y devolución que un cliente tiene posterior a haber recibido confirmación de una orden por parte de Protegiendoachile.cl:

  • Cancelación voluntaria de la orden: Se refiere a un arrepentimiento de la compra por parte del cliente, antes del envío de su orden. Esta opción puede ser solicitada directamente en la cuenta del usuario hasta antes que la paquetería haya recibido la notificación de retirar el producto desde el proveedor.
  • Derecho de Retracto: Se refiere a la posibilidad de realizar una devolución del producto comprado, hasta 10 días después de recibido el mismo, sin que esta esté sujeta a un mal funcionamiento del producto.
  • Garantía Legal: De acuerdo con la Ley Ley N° 19.496, existe una obligación del comercio por entregar la denominada garantía 3×3. Esto quiere decir que si el producto presenta fallas en un plazo de 90 días después de recibido el mismo, se podrá realizar la devolución y exigir la reparación, él envío de una nueva unidad (sujeta a la disponibilidad de existencias) o bien a la devolución del dinero pagado por el cliente.

Linio será responsable de la garantía legal en relación con los artículos 20 al 22 de la Ley N° 19.496; por contraparte, Protegiendoachile.cl no será responsable por las garantías de satisfacción, extendida o voluntaria otorgadas por los Vendedores, fabricantes, importadores o distribuidores de los productos, que excedan a las establecidas en estos Términos y Condiciones. Paradormir.cl si realizará todas las acciones tendientes a proporcionar a los usuarios que así lo soliciten los datos de contacto de los vendedores fabricantes o distribuidores para hacer efectivas las garantías. Algunos productos cuentan con una garantía brindada directamente por Paradormir.cl. Los términos y condiciones de garantías particulares, así como la temporalidad de las mismas, se darán a conocer junto con la descripción de los productos que le apliquen tales garantías.

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